jueves, 16 de agosto de 2012

RESUMEN LEGISLACION INFORMATICA

primera entrada: resumen legislacion informatica
1.1.1 DEFINICION DE DERECHOS DE INFORMATICO
en algunos estudios se les conoce la informatica como virtientes, quienes lo han aceptado,como derecho informatico como objeto de regulacion juridica y existe relaciones con algunos campos del derecho, ademas lo han definido como el conjunto de estudios de instrucciones derivados de la aplicacion de informatica.
1.1.2 INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL CON ATRIBUCIONES VINCULADAS CON LA INFORMATICA.
da explicar que existe muchas intituciones con atributos donde actuan en el ambito de la informatica donde provee para el desarrollo nacional de la amteria.

secretaria de gobernacion: tiene como funcion vigilar los imcumplimientos de los preceptos constitucionales del pais. donde se refiere a garnatias individuales donde requiere el cumplimiento.

secretaria de relaciones exteriores: es la que tiene relaciones proveer y asegurar la coordinacion de las dependencias y entidades  de la administracion publica federal donde intervienen en toda clase de tratado.

secretaria de hacienda y credito publico: es donde se encarga de evaluar

SECRETARIA DE ECONOMIA: Tiene la función de conducir las normas generales de los comercios como exterior y interior, abastos y percios del país de precios y bienes de una administración publica federal y también orienta la inversión.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: Se encarga de formular todos los programas y desarrollo de transportes de todas las comunicaciones de acuerdo a las necesidades que toma el país.
1.1.3 LEYES RELACIONADAS CON LA INFORMATICA
LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR:Esta ley contempla los derechos de un programa de una documentación y las protecciones de uso  de las bases atravez de las confirmaciones privadas.
LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL: T iene como función de proteger a las propiedades  de una (s) industrias atravez de los registros y diseños de las industrias protección de sus denominaciones de sus orígenes.
LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES: Es la que regula el uso de los espectros radioeléctrico de redes y telecomunicaciones.
LEY DE INFORMACIÓN DE ESTADÍSTICAS Y GEOGRAFÍA: Funciona como servicios de estadísticas de cualquier estudio poblacional y la utilización permanente de la informática referentes a los servicios citados.

1.1.4 INICIATIVAS JURIDICAS EN MATERIA INFORMATICA.
Considera todos los delitos que se realizan atravez del internet el cual considera una definicon propia de la informática el cual se entenderá como el delito del informatico.
El 28 de abril de 1999 en materia de comercio eléctrico se toma comobase jurídica en las comiciones de naciones unidas para un derecho mercantil en el mudo atraves de la legislación y practicas comerciales donde incluyeron firmas electrónicas.
El 15 de diciembre de 1999en materia de comercio electrónico es que regula de manera especifica lo que es la interaccion a distancia cual se transmite un mensaje de datos el cual que da establecido como un elemento esencial para las formaciones de contratos electrónicos.
El 22 de marzo del 2000 en materia de comercio electrónico era considerada como el sistema jurídico mexicano debe incluir enciones de los avances logrados en ámbito comercial y también diverso campos en el cual incluye destacar  los usos probatorios de medios electrónicos en dicha fecha.


1.2 LEGISLACION EXTRANJERARELACIONADA CON LA INFORMÁTICA.
Es la que se lleva acabo en mexico al igual que los demás países donde a conseguir los objetivos a sido aceptado por las instituciones gubernamentales en el mundo como por ejemplo: educativas , salud,políticas , culturales.donde hay países donde tienen avances en la legislación informática también como unvestigacion jurídica.
2.SEGURIDAD INFORMÁTICA E IMPORTANCIA DEL MARCO JURÍDICO INFORMATICO.
Surge como la necesidad en las protecciones de de archivos de información donde lo forma personas, información de equipos y softwaredende existen riesgos donde pueden causar daños en los impactos en los sistemas totalmente seguros al mas bajo nivel de la dirección portuna donde incluyen presupuestos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario